El presidente López Obrador aseguró que ayer fue un buen día para el país, ya que se firmó el documento que avala los cambios al acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
Destacó que esta es "fundamental para la economía del país", pues se permitirá el establecimiento de empresas extranjeras en México y con ello habrá mejores condiciones laborales con los trabajadores, principalmente en lo que tienen que ver con los salarios, al tiempo de asegurar que la signatura se dio aún en contra de los que señalaban que no se iba a concretar.
Dijo que con esto no se habrá de permitir que haya “sindicatos blancos”, donde supuestos líderes negocien a espaldas de los trabajadores, debido a que existe un compromiso por parte de México en los cambios que se establecieron en el T-MEC, siendo obligados a que los trabajadores “deben ser tomados en cuenta, conocer sus condiciones de salarios, prestaciones y la cuestión laboral”.
“Este es un añadido importantísimo, aunado a lo del medio ambiente. Pensaban algunos que no se iba a firmar”.
López Obrador destacó la participación de Jesús Seade en las negociaciones del T-MEC, “se debe a él que se haya firmado . Es un experto”.
Además, comentó que con el acuerdo aseguran "más empleo, mejores salarios, más productividad y más cuidado al medio ambiente, eso también se acordó, cuidar el medio ambiente”.
Afirmó que “ya salimos de esto”, y hay condiciones favorables para invertir, reiteró.