El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham al-Ghais, aplaudió la decisión de México de invertir en una nueva refinería, la de Dos Bocas, que visitará mañana, esto ante la demanda de energía que se requerirá en los próximos años.
En conferencia de prensa en la Secretaría de Energía (Sener) dijo que hacia el año 2045 la demanda global de energía va a crecer 23 por ciento.
Lee también: Se reúne AMLO con gerentes de refinerías de Pemex para elevar su producción
En ese sentido, añadió que la inversión para atender dicha demanda ascenderá a más de 12 trillones de dólares, es decir, más de cinco mil millones de dólares por año.
"Es una cantidad importante y tenemos que lidiar con problemas y enfrentar la realidad de que el mundo requiere más producción", comentó tras sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al-Ghais subrayó que si bien hay una tendencia hacia la electrificación y las energías renovables, el mundo seguirá requiriendo de combustibles fósiles.
Indicó que hacía 2045 una tercera parte de la energía que se consuma vendrá de los hidrocarburos.
Señaló que los países de la OPEP deben financiar grandes inversiones para los próximos cinco a 10 años para subir la producción y refinación, y en ese sentido destacó la actuación de México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"México está creando capacidad para el futuro, para incrementar su capacidad de industria y de refinación", apuntó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music