En lo que va del año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha asignado contratos por 764 millones de pesos para el servicio de vigilancia y seguridad en distintas instalaciones de todo el país, la mayor parte con empresas privadas.
De esa suma, unos 88.9 millones de pesos se han otorgado a gobiernos locales como los de Michoacán, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Ciudad de México para la vigilancia armada en instalaciones de la empresa productiva del Estado.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Son 95 contratos con entidades privadas y públicas que la CFE ha hecho públicos en su portal web.
La CFE asegura de esta forma contar con guardias de empresas particulares o de instancias gubernamentales locales para que vigilen desde edificios, almacenes e hidroeléctricas, hasta subestaciones y redes de distribución.
Entre los acuerdos destaca uno por 193.7 millones de pesos otorgado a la empresa Servicios Especializados de Investigación y Custodia SA de CV para la vigilancia y seguridad para la división de Distribución en el Valle de México Centro a partir de este año y hasta 2025.
Veiligheid del Centro, Metro Security Private de México, CSD Corporativo de Servicios y Cales Servicios Empresariales son otras compañías privadas que también cuentan con acuerdos con otras instancias del gobierno federal, a las que la CFE les otorgó contratos para el servicio de seguridad y vigilancia en los primeros meses de este año.
El mayor contrato entregado por CFE a un gobierno local es al de la Ciudad de México por 57.7 millones de pesos para las oficinas en la colonia Cuauhtémoc.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music