Los campos prioritarios en los que confió Petróleos Mexicanos para elevar su producción, produjeron 75 por ciento menos de lo pronosticado informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Asimismo, de los 157 pozos comprometidos para perforación durante el primer trimestre de este año, la petrolera sólo ha trabajado en 38.
“Es desafortunado el resultado, en realidad son cosas que dejan sin palabras”, dijo Alma América Porres, comisionada de la CNH, durante el informe trimestral de seguimiento de campos prioritarios de Pemex Exploración y Producción.
La empresa productiva del Estado que dirige Octavo Romero trazó una ruta para incrementar la producción y propuso 20 campos para rescatar económicamente a Pemex, pero en el primer trimestre de este año produjeron 22 mil barriles diarios de crudo en promedio, de los 89 mil barriles que marca el plan, informó la CNH.
"Son muy desalentadores los resultados porque estos campos se habían considerado como los que podían incrementar la producción para este año", agregó la comisionada Alma América.
En inversiones, Pemex también se quedó corto y solo destinó cinco mil millones de pesos, de los 11.8 mil millones que tenía para invertir.
La Comisionada aclaró que los resultados no tienen que ver con el recorte de producción comprometido por México ante la OPEP, sino con las actividades de operación de Pemex.
Te recomendamos ⬇️