Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó 63 millones de pesos para comprar 23 vehículos utilitarios para los sectores de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura en comunidades de Tabasco.
En un comunicado, la empresa dirigida por Octavio Romero Oropeza detalló que con estos vehículos se beneficiarán a la población de los ayuntamientos de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso.
A detalle, las unidades adquiridas son ocho patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dos vehículos de desazolve combinado para la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; así como tres ambulancias de traslado que la Secretaría de Salud destinará a los Hospitales de Cárdenas y de Cunduacán, y al Servicio Estatal de Urgencias.
El resto de los vehículos fueron entregados a los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa, los cuales recibieron un camión recolector de basura cada uno.
Por su parte, Jalpa de Méndez obtuvo un vactor para labores de desazolve; en tanto, Paraíso y Macuspana recibieron tanto un recolector de basura como un vactor.
Pemex detalló que la entrega de los vehículos corresponde a las 588 acciones de responsabilidad social autorizadas desde diciembre de 2018, las cuales se han traducido hasta la fecha en una inversión de casi dos mil 600 millones de pesos.
"No se trata de un acto de generosidad sino de justicia, pues se trata de resarcira los estados y municipios lo que les corresponde de acuerdo con el impacto que tiene la actividad petrolera en cada región", argumentó Romero Oropeza.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music