Pemex tuvo una pérdida neta de 77 mil 224 millones de pesos en el tercer trimestre del año, derivado del tipo de cambio y el pago de impuesto, indicó la petrolera en su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Solo por el tipo de cambio, la empresa productiva del Estado reportó una pérdida de 47 mil millones de pesos entre julio y septiembre.
➡️ CFE redujo sus pérdidas cerca de 68% en tercer trimestre
En materia de impuestos, Pemex pagó 75 mil 464 millones de pesos en el tercer cuarto del año, esto es 33 mil 638 millones más que en el mismo periodo de 2020.
El resultado negativo se compara con la ganancia que registró la petrolera en el mismo periodo del año pasado, que fue de mil 411 millones de pesos.
En el documento, Pemex añade que su deuda financiera al cierre del tercer trimestre se incrementó 1.6 por ciento con respecto a 2020, debido principalmente a la utilización de financiamientos de corto plazo de manera temporal.
Al 30 de septiembre de 2021, indicó la empresa, la deuda financiera se ubicó en dos mil 295.5 millones de pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La empresa indicó que sus ventas totales se incrementaron 61 por ciento a tasa anual, debido a un aumento en la demanda nacional y las exportaciones, esto por una recuperación de los precios internacionales del crudo y los volúmenes vendidos.
Los ingresos de Pemex sumaron 732 mil 145 millones de pesos en el tercer trimestre frente a los 239 mil 31 millones en el mismo lapso del 2020.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music