El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha resistido la economía, sobre todo el peso, aguantó esta primera etapa de coronavirus.
"Resistió y esto se va a normalizar, a estabilizarse, es asunto mundial y cada vez estarán más tranquilos los mercados y en México no habrá problemas mayores", aseguró el mandatario durante la conferencia matutina.
Está bien la economía, finanzas sanas y está fuerte la economía, aseguró el mandatario.
El peso mexicano se ha apreciado en 3.65% en relación al dólar en todo el tiempo que lleva la actual administración federal.
Durante la conferencia mañanera el presidente López Obrador lo comparó con el peso chíllelo que cayó 32% y el brasileño el 15%.
En su conferencia mañanera el Ejecutivo insistió que el peso mexicano ha resistido al coronavirus, sin embargo esta mañana la moneda mexicana se depreció por octava vez.
Peso mexicano cae por octava sesión
El peso mexicano se depreció este lunes por octava jornada consecutiva en medio de persistentes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus y su impacto en la economía global.
La moneda local cotizaba en 19.7880 por dólar, con un declive del 0.90% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Más temprano, el peso llegó a hundirse un 1.33% a 19.8726 unidades.
"El miedo al coronavirus arrasó los mercados y el pesimismo todavía sigue presente ante las noticias del avance de la epidemia en distintas partes del mundo", afirmaron analistas de la firma local CI Banco.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dijo el lunes que el brote hundirá a la economía mundial en su desaceleración más grave desde la crisis financiera, instando a los gobiernos y bancos centrales a tomar medidas para evitar un deterioro mayor.
En las últimas ocho sesiones, la moneda mexicana suma una caída del 6.62%.
Con información de Reuters