Sobre las medidas anunciadas por el Banco de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que respeta su autonomía, y dijo que reducir la tasa de interés y programas de apoyos, ayudan porque "abarata el crédito".
Agregó que la reducción abarata el crédito en general, sin embargo señaló que se tiene que “tener cuidado en el uso de las reservas del Banco de México, que son las reservas de la nación, no son del Banco de México. Cuidar ese tesoro, para decirlo con claridad y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien”, detalló.
En conferencia matutina, el primer mandatario aseguró que su gobierno no está pidiendo recursos, ni del Banco de México ni de ninguna otra institución porque considera que se puede salir de la crisis de otra manera y que es tiempo de cambiar el modelo neoliberal, "porque lo que está pasando en el mundo es una crisis de ese modelo",enfatizó.
Ello luego de que el día de ayer, Banxico inyectara 750 mil mdp en apoyos al sistema financiero en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.
Esta cantidad, dijo el Banco de México, servirá en primera instancia para mantener un exceso de liquidez diario durante los horarios de operación de los mercados financieros para evitar que se presenten presiones innecesarias.
Te recomendamos el podcast ⬇