/ sábado 1 de septiembre de 2018

De cada 10 pólizas 9.9 tienen pólizas deficientes

Las empresas pagan, pero hay que saber reclamar, señalan

Ciudad de México (Notimex).- Las aseguradoras sí pagan, pero lo importante es saber reclamar el seguro, afirmó el director y fundador de la empresa Gallbo, Manuel Gallardo, quien destacó que 9.9 de cada 10 pólizas de empresas tienen deficiencias en sus coberturas.

Durante la celebración de los primeros 20 años de la firma especializada en reclamaciones de seguros, lamentó que en materia de seguros las personas creen saber cómo hacer una reclamación sin tener el conocimiento necesario, lo que en muchas ocasiones genera un resultado indeseado.

“Es un mito que las aseguradoras no pagan, te lo puedo decir yo que me dedico a reclamar siniestros, las aseguradoras sí te van a pagar porque son instituciones financieras que tienen mucha regulación y cuyo objetivo es dar servicio, el problema es cuando el asegurado no hace una buena contratación de su póliza y, además, no hace una buena reclamación de su siniestro”, dijo a Notimex.

En entrevista Gallardo consideró que la suma de estos dos problemas llevan al asegurado a tener una percepción de que no fue satisfecha su pretensión, lo cual puede ocasionar que se crea que las aseguradoras no quieren pagar: “sí te van a pagar siempre y cuando tengas una buena póliza y una buena reclamación”.

Refirió que “9.9 de cada 10 pólizas tienen deficiencias en sus coberturas, tienen deficiencias en las sumas aseguradas, y eso hace que al momento de las indemnizaciones tengamos indemnizaciones parciales, ese es un problema, lo estamos tratando de revertir a partir de la cultura del correcto aseguramiento”.

Destacó que la especialización en la reclamación del seguro es una materia muy virgen en el país, lo cual genera una gran oportunidad para empresas como Gallbo, originaria de Culiacán, Sinaloa, y que recientemente abrió oficinas en la Ciudad de México, como parte de su expansión.

Con su siempre sonrisa amable y cálida, Manuel Gallardo recuerda que justamente fue la necesidad de encontrar a un especialista en reclamaciones por un siniestro que enfrentó, que descubrió la oportunidad para desarrollar este negocio.

Así fue como Gallardo, un abogado que trabajaba en la banca, decidió emprender este negocio en un nicho nuevo, "cuando inicié con esta actividad me di cuenta que había muchísimas oportunidades, y la muestra es que hoy en día seguimos trabajando".

Gallbo también es un ejemplo de emprendurismo, fortaleza y visión a futuro, pues desde niño sabía que perdería la vista derivado de un glaucoma congénito (hace seis años que el directivo dejó de ver), por lo que buscó la manera de generar una forma de sustento en la que que no dependiera de una institución de la cual tendría que salir en algún momento, con una pensión mínima.

Hoy esta empresa, que empezó con una oficina y escritorio prestados, así como un solo caso, atiente entre 250 y 300 reclamaciones al año, cuenta con miles de clientes y entre su portafolio existen siniestros de gran relevancia, como el caso del Casino Royale en Monterrey, en 2011, en donde fallecieron 52 personas.

Tal es el caso de la empresa ZKC (de renta de oficinas, locales comerciales, de logística e industriales) que sufrió daños con dicho sismo, y al hacer la reclamación de los seguros recibió "ofertas ridículas" que no alcanzarían para cubrir las afectaciones, por lo que buscaron ayuda al respecto, dijo el socio director de la inmboliairia, Mauricio Khalifa.

"Por varias recomendaciones tomamos los servicios de Gallbo y después de nueve o 10 meses de trabajo logramos cobrarle a la aseguradora un monto mucho mayor a lo que teníamos pensado en un inicio, para nosotros fue un gran éxito", dijo, luego de destacar que contar con el apoyo de expertos brinda tranquilidad y certidumbre.

Reconoció que como empresarios o personas que reclaman un seguro, no se tiene el conocimiento legal del tema, lo que genera una gran desventaja frente a la aseguradora.

"Sin duda, enfrentarte a un gigante como las aseguradoras bien asesorado legalmente te aumenta mil por ciento las posibilidades de lo que puedes cobrar", afirmó el directivo.

Al cumplir 20 años, otro de los logros de Gallbo también es el desarrollo de su Fundación Markoptic, que en alianza con la empresa Makerbot, que comercializa impresoras 3D, contribuye a la creación de prótesis para personas que no tienen brazos.

El director de Makerbot para Latinoamérica, Felipe Rosales, consideró que la alianza permite juntar la tecnología y el producto con las personas que lo necesitan, lo cual les puede cambiar su realidad de la noche a la mañana.

MATERIA

La especialización en la reclamación del seguro es una materia muy virgen en el país, lo cual genera una gran oportunidad para empresas

CASOS

1 También sigue trabajando en el siniestro de alto valor (cientos de millones de dólares)

2 En el caso de huracanes como Odile hay muchas personas a las que se puede ayudar

3Las familias deben buscar asesoramiento legal para proteger su patrimonio


Ciudad de México (Notimex).- Las aseguradoras sí pagan, pero lo importante es saber reclamar el seguro, afirmó el director y fundador de la empresa Gallbo, Manuel Gallardo, quien destacó que 9.9 de cada 10 pólizas de empresas tienen deficiencias en sus coberturas.

Durante la celebración de los primeros 20 años de la firma especializada en reclamaciones de seguros, lamentó que en materia de seguros las personas creen saber cómo hacer una reclamación sin tener el conocimiento necesario, lo que en muchas ocasiones genera un resultado indeseado.

“Es un mito que las aseguradoras no pagan, te lo puedo decir yo que me dedico a reclamar siniestros, las aseguradoras sí te van a pagar porque son instituciones financieras que tienen mucha regulación y cuyo objetivo es dar servicio, el problema es cuando el asegurado no hace una buena contratación de su póliza y, además, no hace una buena reclamación de su siniestro”, dijo a Notimex.

En entrevista Gallardo consideró que la suma de estos dos problemas llevan al asegurado a tener una percepción de que no fue satisfecha su pretensión, lo cual puede ocasionar que se crea que las aseguradoras no quieren pagar: “sí te van a pagar siempre y cuando tengas una buena póliza y una buena reclamación”.

Refirió que “9.9 de cada 10 pólizas tienen deficiencias en sus coberturas, tienen deficiencias en las sumas aseguradas, y eso hace que al momento de las indemnizaciones tengamos indemnizaciones parciales, ese es un problema, lo estamos tratando de revertir a partir de la cultura del correcto aseguramiento”.

Destacó que la especialización en la reclamación del seguro es una materia muy virgen en el país, lo cual genera una gran oportunidad para empresas como Gallbo, originaria de Culiacán, Sinaloa, y que recientemente abrió oficinas en la Ciudad de México, como parte de su expansión.

Con su siempre sonrisa amable y cálida, Manuel Gallardo recuerda que justamente fue la necesidad de encontrar a un especialista en reclamaciones por un siniestro que enfrentó, que descubrió la oportunidad para desarrollar este negocio.

Así fue como Gallardo, un abogado que trabajaba en la banca, decidió emprender este negocio en un nicho nuevo, "cuando inicié con esta actividad me di cuenta que había muchísimas oportunidades, y la muestra es que hoy en día seguimos trabajando".

Gallbo también es un ejemplo de emprendurismo, fortaleza y visión a futuro, pues desde niño sabía que perdería la vista derivado de un glaucoma congénito (hace seis años que el directivo dejó de ver), por lo que buscó la manera de generar una forma de sustento en la que que no dependiera de una institución de la cual tendría que salir en algún momento, con una pensión mínima.

Hoy esta empresa, que empezó con una oficina y escritorio prestados, así como un solo caso, atiente entre 250 y 300 reclamaciones al año, cuenta con miles de clientes y entre su portafolio existen siniestros de gran relevancia, como el caso del Casino Royale en Monterrey, en 2011, en donde fallecieron 52 personas.

Tal es el caso de la empresa ZKC (de renta de oficinas, locales comerciales, de logística e industriales) que sufrió daños con dicho sismo, y al hacer la reclamación de los seguros recibió "ofertas ridículas" que no alcanzarían para cubrir las afectaciones, por lo que buscaron ayuda al respecto, dijo el socio director de la inmboliairia, Mauricio Khalifa.

"Por varias recomendaciones tomamos los servicios de Gallbo y después de nueve o 10 meses de trabajo logramos cobrarle a la aseguradora un monto mucho mayor a lo que teníamos pensado en un inicio, para nosotros fue un gran éxito", dijo, luego de destacar que contar con el apoyo de expertos brinda tranquilidad y certidumbre.

Reconoció que como empresarios o personas que reclaman un seguro, no se tiene el conocimiento legal del tema, lo que genera una gran desventaja frente a la aseguradora.

"Sin duda, enfrentarte a un gigante como las aseguradoras bien asesorado legalmente te aumenta mil por ciento las posibilidades de lo que puedes cobrar", afirmó el directivo.

Al cumplir 20 años, otro de los logros de Gallbo también es el desarrollo de su Fundación Markoptic, que en alianza con la empresa Makerbot, que comercializa impresoras 3D, contribuye a la creación de prótesis para personas que no tienen brazos.

El director de Makerbot para Latinoamérica, Felipe Rosales, consideró que la alianza permite juntar la tecnología y el producto con las personas que lo necesitan, lo cual les puede cambiar su realidad de la noche a la mañana.

MATERIA

La especialización en la reclamación del seguro es una materia muy virgen en el país, lo cual genera una gran oportunidad para empresas

CASOS

1 También sigue trabajando en el siniestro de alto valor (cientos de millones de dólares)

2 En el caso de huracanes como Odile hay muchas personas a las que se puede ayudar

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