Viva Aerobus sufrió las alzas en los precios internacionales de los combustibles que durante el tercer trimestre golpearon a sus utilidades.
La compañía reportó ganancias por 732 millones de pesos entre julio y septiembre, cifra 56.1 por ciento menor a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
La disminución en la utilidad de la aerolínea se dio pese a que sus ingresos aumentaron 34.4 por ciento a tasa anual, para totalizar en siete mil 991 millones de pesos en el trimestre.
De acuerdo con su reporte financiero, los gastos de operación de la empresa aumentaron 69.7 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2021, para llegar a siete mil 259 millones de pesos.
Está alza fue impulsada principalmente por un mayor consumo de combustible, impactado por un aumento promedio de 75.8 por ciento en el precio de la turbosina.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Los altos precios de la turbosina han planteado un reto sin precedentes para la industria aeronáutica", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.