Las iniciativas de precios y un mayor volumen de producción favorecieron los ingresos de Coca-Cola Femsa durante el segundo trimestre del año, de acuerdo con el reporte financiero de la empresa.
En su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la productora de bebidas destacó que entre abril y junio sus ingresos fueron de 57 mil 311 millones de pesos, 19.9 por ciento más en comparación con el mismo lapso de 2021.
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“Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, nuestras iniciativas de precio y efectos favorables de precio mezcla”, destacó la empresa.
De igual forma, dijo que la apreciación del real brasileño ayudó a que este rubro mantuviera un desempeño positivo durante el segundo trimestre de 2022.
“Continuamos aprovechando nuestro impulso positivo a pesar del entorno inflacionario que está afectando a las industrias en todo el mundo. La resiliencia de nuestro negocio, junto con nuestras capacidades de optimización de ingresos, nos permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos nuestros territorios”, comentó John Santa Maria, director general de Coca-Cola Femsa.
Según el reporte financiero, la región de México y Centroamérica aportó cerca del 60.1 por ciento de los ingresos totales de la empresa, con 34 mil 475 millones de pesos.
“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, agregó Santa María.
De manera general, Coca-Cola Femsa reportó que en el segundo trimestre del año sus ganancias ascendieron a cuatro mil 627 millones de pesos, un aumento anual de 39.5 por ciento.
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