La falta de espacio y de silencio para atender videollamadas, clases por televisión y por internet es el principal desafío que los trabajadores mexicanos observan previo al inicio del ciclo escolar en la modalidad en línea en todo el país.
Un sondeo realizado por OCC Mundial, la bolsa de empleo on line, reveló que para 38 de cada 100 trabajadores consultados ese será el principal desafío a partir del 24 de agosto, cuando de acuerdo con la SEP iniciarán las clases para 30 millones de estudiantes de educación básica a través de la transmisión de contenidos en televisión.
Una proporción menor (31 por ciento) consideró que el mayor problema es el servicio de internet, ya que en muchos casos, dividir el ancho de banda para que todos cumplan con sus actividades estropea la calidad y velocidad de la conexión.
Para 24 por ciento la gran carga de trabajo con la que cuenta y además ayudar a los hijos con la tarea es el principal desafío, mientras que para siete por ciento la falta de computadoras o dispositivos en el hogar es una dificultad.
Sobre el apoyo que requieren los niños para las clases en línea, 37 por ciento de los trabajadores consultados dijo estar al pendiente para darles apoyo, a pesar de que tienen que atender sus responsabilidades laborales; otro 37 por ciento mencionó que en su casa ya se adaptaron a la situación y no tendrán problema; y 17 por ciento insistió en la preocupación de tener una computadora o laptop y la necesidad de compartirla entre dos o más hijos.
En el sondeo realizado del 31 de julio al 6 de agosto, 46 por ciento de los trabajadores dijo a OCC Mundial que no sabe si podrá reacomodar horarios o actividades para estar al tanto de la educación de sus hijos.
Otro 27 por ciento de los trabajadores consultados se dijo confiado en que su empresa será flexible para ajustar horarios y 21 por ciento buscará negociar el tema en los próximos días.
Te recomendamos el podcast ⬇️