Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó las explosiones y derrames ocurridos en las últimas semanas de Pemex en Campeche y aseguró que se están exagerando los siniestros.
Al referirse a los reportes de un gran derrame de hidrocarburo en los campos petroleros de Ek Balam, en el Golfo de México que alcanzó una extensión el 12 de julio, de 467 kilómetros cuadrados y de la explosión en la plataforma Nohoch-A del complejo Cantarell, que dejó dos muertos el pasado 7 de julio, dijo que los medios exageran.
Te recomendamos: Denuncian derrame de hidrocarburos tras explosión en plataforma de Pemex
“Es lo de Pemex, hay dos eventos muy lamentables, una pequeña fuga ya disuelta de aceite, mucho muy pequeña” expresó en referencia al gran derrame que ha identificado la UNAM y que tiene una extensión de dos veces la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. Sobre este hecho, dijo que en la sección “Quién es quién en las mentiras” se va a hablar de ese asunto.
En tanto a la explosión del 7 de julio, dijo que “se dispersó la molécula y ya no hay afectaciones por la explosión, que sí causó la muerte de dos personas”. Mientras agregó que “no saben qué hacer los de los medios de manipulación”.
Respecto a esta explosión, el presidente culpó la semana pasada a las empresas que dan mantenimiento a las plataformas de ser las responsables de las tragedias en la paraestatal y amagó con quitarles el contrato.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En torno al derrame de hidrocarburo en Campeche, la UNAM confirmó este fin de semana que tiene una extensión de 467 kilómetros cuadrados y que dicha mancha se dirige hacia costas de Veracruz, Tamaulipas o Estados Unidos.
El lunes pasado, organizaciones ambientalistas, como Greenpeace, alertaron sobre un derrame de hidrocarburos en el Golfo de México en la misma zona en la que el pasado 7 de julio se registró el incendio de la plataforma de Pemex Nohoch-A, en la Sonda de Campeche.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music