/ sábado 28 de julio de 2018

Profeco inicia programa para recorrer aeropuertos en coordinación con dependencias

Verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora

Ciudad de México Notimex.- La Profeco inició un programa de trabajo para recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, con la finalidad de conocer los logros alcanzados de la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

En un comunicado, el organismo destacó que el programa de trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Internación de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Esto, a un año de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC), así como a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el pasado 26 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De tal forma, la subprocuradora de Servicios, María de los Ángeles Jasso, en representación del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, inició el recorrido por los aeropuertos en Monterrey, mientras que continuará en Guadalajara, Cancún, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa en la capital neolonesa, dijo que en la Delegación Monterrey se han atendido 41 mil 317 consumidores en los módulos del aeropuerto, con un monto recuperado por 124 mil 320 pesos, a partir del 4 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de julio de 2018.

Cabe señalar que, como resultado de los trabajos durante el año de las reformas a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco recibió en la Ciudad de Monterrey sólo 131 quejas de aerolíneas comerciales en el periodo de enero de 2017 a junio de 2018, con el 79% de conciliación.

Destacó que con estas acciones emprendidas, desde hace un año el organismo refrendó su compromiso de garantizar el cumplimiento a las disposiciones y los derechos de los consumidores del servicio de trasporte aéreo.



Ciudad de México Notimex.- La Profeco inició un programa de trabajo para recorrer algunos de los principales aeropuertos del país, con la finalidad de conocer los logros alcanzados de la ampliación de derechos para los consumidores, verificar la calidad de los servicios brindados e implementar acciones de mejora.

En un comunicado, el organismo destacó que el programa de trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Asociación Internación de Transporte Aéreo (IATA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Esto, a un año de las reformas y adiciones a la Ley de Aviación Civil (LAC), así como a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), publicadas el pasado 26 de junio de 2017 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De tal forma, la subprocuradora de Servicios, María de los Ángeles Jasso, en representación del titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, inició el recorrido por los aeropuertos en Monterrey, mientras que continuará en Guadalajara, Cancún, Tijuana, San José del Cabo y Puerto Vallarta.

En conferencia de prensa en la capital neolonesa, dijo que en la Delegación Monterrey se han atendido 41 mil 317 consumidores en los módulos del aeropuerto, con un monto recuperado por 124 mil 320 pesos, a partir del 4 de diciembre de 2017 y hasta el 22 de julio de 2018.

Cabe señalar que, como resultado de los trabajos durante el año de las reformas a la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco recibió en la Ciudad de Monterrey sólo 131 quejas de aerolíneas comerciales en el periodo de enero de 2017 a junio de 2018, con el 79% de conciliación.

Destacó que con estas acciones emprendidas, desde hace un año el organismo refrendó su compromiso de garantizar el cumplimiento a las disposiciones y los derechos de los consumidores del servicio de trasporte aéreo.



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