Dos empresas vinculadas al exsuperdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, fueron inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública para celebrar contratos con cualquier dependencia local o federal de gobierno.
Las empresas Lomedic y Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), también recibieron multas millonarias por más de dos millones de pesos en conjunto.
Para Lomedic se determinó una multa por más de un millón de pesos e inhabilitación por dos años y seis meses por proporcionar información falsa en procedimientos de contratación con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La empresa Abisalud incurrió en faltas durante la licitación en la que participó para adquirir medicamentos y material de curación para el ISSSTE en Aguascalientes, mismo en el que proporcionó información falsa y por lo que se hizo acreedora de una multa por un millón 51 mil 500 pesos e inhabilitación por dos años y seis meses.
Las resoluciones de la Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la SFP fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación.
"Esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que, a partir del día siguiente al en que se publique la presente Circular en el Diario Oficial de la Federación y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona", se lee en ambas circulares.
Te recomendamos el podcast ⬇️