Monterrey.- El trabajo de promoción de la economía y de atracción de la inversión que hacía ProMéxico no tenía objetivos estratégicos ni era eficiente, dijo Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
"ProMéxico era una oficina xon representaciones en el exterior, personal, un presupuestonde mil 500 millones de pesos, y que no respondía a un plan estratégico ni tenía un desempeño tan eficiente como se esperaría", dijo entrevistada en el contexto del XXVI Congreso de Comercio Exterior Mexicano.
La funcionaria mencionó que el Servicio Exterior Mexicano puede ser más competitivo que ProMéxico, pues tienen más oficinas, un personal altamamente sensibilizado en temas geopolíticos y económicos.
"Tenemos 155 representaciones en el exterior, incluyendo ocho misiones multilaterales. Tenemos el mismo presupuesto y se optimizó para atender este tema. Nosotros tenemos personal en las embajadas y sólo hay que ajustar sus atribuciones", dijo la subsecretaria.
Añadió que ya está en marcha la capacitación del personal de las embajadas para atraer inversión y promover la marca México en el exterior.