El proveedor automotriz HBPO anunció la apertura de sus nuevasinstalaciones en San José Chiapa, Puebla, con lo cual apoyar elmontaje del SUV de lujo Audi Q5, y generará alrededor de 120empleos en la localidad.
En las instalaciones de más de 27 mil metros cuadrados de laactual planta de HBPO se producen módulos front-end y consolascentrales, Ahí, cerca de setenta trabajadores operan en dos turnosy se planea que con la ampliación para proveer a la automotrizAudi se generen unos cincuenta empleos más.
La presidenta de HBPO Norte América, Anja Sprenger, especificóque se planea agregar un tercer turno a esta fábrica durante elprimer trimestre de 2017, para generar 50 empleos adicionales enlos próximos meses.
Recientemente se llevó a cabo la ceremonia inaugural de laplanta, en la que estuvieron presentes cerca de 150 ejecutivos deAudi, HBPO y proveedores de HBPO.
Entre ellos Martin Schueler, CEO de HBPO; Jens Keller, CFO deHBPO; Anja Sprenger, presidente de HBPO Norte América; RussCatron, gerente de planta de HBPO San José Chiapa, y ArturoAchard, director de compras de Audi México.
Sprenger detalló que el nuevo Audi Q5 es un SUV de lujoconocido por su calidad y alto nivel de desempeño, por lo que“Audi espera que sus proveedores entreguen siempre productos dealto estándar y es lo que HBPO planea realizar desde su nuevainstalación en San José Chiapa. La planta ha sido diseñada conlos más innovadores equipos y procesos de vanguardia”.
La planta de HBPO tiene capacidad de producir más de 160 milmódulos complejos front-end al año.
Con una notificación en adelantado de Audi de tan sólo treshoras, HBPO puede entregar consolas centrales y módulos front-endjusto en secuencia (JIS Just-in-secuence) para los vehículos en lalínea de producción de la planta en San José Chiapa.
El proceso involucra la administración de más de 300componentes individuales de la consola del Audi Q5 y más de 200 delos módulos front-end del mismo modelo.
El gerente de la planta de HBPO en la localidad, Russ Catron,mencionó que las consolas centrales son una nueva oferta deproducto de HBPO y agradeció a Audi por su ayuda y soporte paraque la nueva instalación funcione de la manera más eficiente yoportuna posible.
Agregó que para solicitudes o aplicaciones para vacantes deempleo en la planta de HBPO’s en San José Chiapa, losinteresados pueden enviar un correo a SJCjobs@hbpogroup.com
Las operaciones de HBPO Norte América incluyen oficinascentrales en Troy, Michigan, y fábricas de producción en Windsor,Canadá, así como en Puebla, San José Chiapa y Toluca,México.
Con sede en Lippstadt, Alemania, HBPO produjo mundialmente másde 5.4 millones de módulos front-end el año pasado.
HBPO, líder mundial en el mercado de módulos front-end,reportó ventas en 2015 por mil 500 millones de euros y tiene másde dos mil empleados en todo el mundo, que producen anualmente másde 5.4 millones de módulos front-end por año en 24 instalacionesde fabricación JIS (justo en secuencia) y en ocho centros dedesarrollo en América del Norte, Europa y la región deAsia-Pacífico.
La cartera de clientes globales de HBPO incluye Audi, Bentley,BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Hyundai, Jeep, Kia, Mercedes, Mini,Nissan, Porsche, Proton, Renault, SEAT, Skoda, SsangYong, Tesla yVolkswagen. (Notimex)