/ lunes 18 de diciembre de 2017

Pymes y comercio electrónico hacen crecer la mensajería

Desde cartas hasta grandes paquetes enviados, esta industria en el país ha visto un crecimiento anual de alrededor del 30%

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30%, impulsada por las Pymes y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.

Rosa Costes, directora general, y Juliana Sarmiento, directora comercial, fundaron esta compañía de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.

Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200 mil millones de pesos.

Otra de las empresas de reciente creación que ha generado un impacto innovador en esta industria es Pikkop, ya que inventaron el término de “primera milla” que es todo un ecosistema de recolección, embalaje y envío controlado a través de una aplicación.

La startup abrió operaciones hace ocho meses y cuenta ya con más de cinco mil clientes en la ciudad de México.

“El uso es muy fácil, solo baja y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto para cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en tu ubicación”, explica Ashiesh Punj, presidente de Pikkop.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, Estafeta y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado de productos, y buscamos para nuestros clientes la mejor tarifa entre las cuatro empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar algo y lo hacemos de forma gratuita”, explicó Ashiesh Punj.

La industria de mensajería en México genera más de 180 millones de envíos anuales, desde cartas hasta grandes paquetes, con un crecimiento anual de alrededor del 30%, impulsada por las Pymes y el e-comerce, afirmó la empresa EnvíoClick.

Rosa Costes, directora general, y Juliana Sarmiento, directora comercial, fundaron esta compañía de la mano de Raimundo Burguera, CEO de InnoHub México, apostaron por este sector.

Costes destacó al respecto que en México se hacen alrededor de 180 millones de envíos al año, con un valor global de 200 mil millones de pesos.

Otra de las empresas de reciente creación que ha generado un impacto innovador en esta industria es Pikkop, ya que inventaron el término de “primera milla” que es todo un ecosistema de recolección, embalaje y envío controlado a través de una aplicación.

La startup abrió operaciones hace ocho meses y cuenta ya con más de cinco mil clientes en la ciudad de México.

“El uso es muy fácil, solo baja y abre la aplicación Pikkop en tu Smartphone, selecciona el destino, toma una foto para cada artículo que quieras enviar, elige el tiempo de entrega, y en menos de 20 minutos recibirás la visita de uno de nuestros Capitanes en tu ubicación”, explica Ashiesh Punj, presidente de Pikkop.

Cabe señalar que Pikkop no es una empresa de mensajería, ya que sus aliados DHL, Fedex, Estafeta y UPS son quienes hacen el envío del paquete. “Somos una empresa de recolección y empaquetado de productos, y buscamos para nuestros clientes la mejor tarifa entre las cuatro empresas de mensajería aliadas, nosotros cubrimos la “primera milla” del proceso de enviar algo y lo hacemos de forma gratuita”, explicó Ashiesh Punj.

Salud

Rápido y sin dolor: Xalapa es la ciudad donde más hombres se realizan vasectomía sin bisturí

Actualmente el procedimiento es sencillo y cómodo para pacientes, además de ser ambulatorio y con rápida recuperación

Policiaca

Hombre resulta herido tras tocar cables de electricidad en colonia de Xalapa

El hombre aparentemente laboraba como albañil en un segundo piso de una vivienda de la calle Buenos Aires de la colonia Reforma de Xalapa

Doble Vía

Caravana Coca-Cola cambia de ruta en Veracruz; conoce la fecha y nuevo recorrido

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla

Doble Vía

¿Te sumas? Xalapa tendrá callejoneadas por aniversario de la Tuna Mayor

La Tuna Mayor de Xalapa prepara dos callejoneadas que se realizarán por el centro histórico de Xalapa, ¿te animas?

Local

3 kilómetros de baches para ir de Xalapa a Pacho Viejo; vecinos exigen rehabilitar carretera [Fotos]

Esta carretera que está entre cañales es sin duda una de las más dañadas, con alrededor de 3 kilómetros afectados

Local

Ventas bajan 80 por ciento en comercios de Veracruz por obras en calles del Centro Histórico

Desde julio, las dificultades técnicas y las bajas ventas han sido la constante en los establecimientos de la calle Independencia