De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las tres gasolineras que dieron el precio de los combustibles más baratos, al último corte en el país, fueron: Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan.
➡️ Profeco pide a aerolíneas notificar afectaciones en vuelos 24 horas antes
Desde Palacio Nacional, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield también dio a conocer que, entre el 27 de diciembre de 2021 y el 2 de enero de 2022, las tres gasolineras con los precios más altos fueron:Redco, LaGas y Akron.
"¿Quiénes son las tres gasolineras que dan más caro en México? RedCO, Lagas y Akron. Y las tres que dan más barato son: Exxon Mobil, Rendichicas y Orsan", señaló frente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matinal del Ejecutivo.
Los datos recabados por la Profeco en este mismo lapso de tiempo indican que el precio más bajo fue de 21.28 pesos para la gasolina regular reportado para las franquicias de Akron, de 22.91 pesos para la premium en despachadoras de Lagas, y de 22.29 pesos para el diésel en Akron.
Según el reporte de la Profeco, la marca de Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó precios de 21.36 peros para la gasolina magna, 22.99 pesos para la premium y de 22.74 para el diésel.
Sheffield Padilla también reveló que el precio promedio para cada litro de la gasolina regular es de 20 pesos con 82 centavos, de la premuim de 22 pesos con 79 centavos y del diésel de 21 pesos con 97 centavos.
"Con corte el día 6 de enero, el precio de la mezcla mexicana de petróleo, el barril a 74.12 dólares, y por tanto, el estímulo fiscal en esta semana de 62.25 por ciento", añadió.
El titular de la Profeco mencionó que los precios más altos reportados en el país para la gas lona regular, sin tomar en cuenta el margen de ganancia, sino no lo que pagan los consumidores directamente de su bolsillo, se encontraron en una gasolinera de franquicia Pemex, en Mascota, Jalisco, con un precio máximo de 23.94 pesos por litro de gasolina de bajo octanaje.
Para la premium, la Profeco identificó el precio más alto en dos gasolineras de la marca Selln en la Ciudad de México, con precios de 26.19 pesos el litro de la gasolina de alto octanaje.
"La Shell está dando muy cara la premium, no está siendo un buen proveedor. En el tema de la premium hay muchos otros que la dan más económica", expresó Ricardo Sheffield.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que el diésel más caro se encuentra en una gasolinera de Pemex, ubicada en Tepelmeme Villa de Morelos, Oaxaca, con un precio máximo de 25.68 pesos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music