/ jueves 3 de mayo de 2018

Radio Centro no compra audiencias, responde a desplegado de radiodifusoras

Presidente del Consejo de Administración de la radiodifusora, desmintió que se le ofrezca dinero a los oyentes

El presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, Francisco Aguirre, desmintió que esta empresa ofrezca dinero a sus oyentes a cambio de responder encuestas para manipular los resultados de medición de audiencias a favor de las emisoras de este grupo, como lo aseguraron otras radiodifusoras en un desplegado.

Dicho documento, firmado por ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM, Televisa Radio y Grupo Fórmula, revela que Grupo Radio Centro difundió en abril pasado, por medio de su emisora 91.3 FM, en vivo y en voz de su locutor Toño Esquinca, el ofrecimiento de dinero en efectivo por contestar favorablemente encuestas de audiencia de radio.

En conferencia de prensa durante los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe, Francisco Aguirre aclaró que al locutor Antonio Esquinca se le ocurrió hacer una promoción, la cual fue iniciativa de él; sin embargo, inmediatamente dio instrucciones para que se retirara la promoción, dada la posibilidad que existe de distorsionar una encuesta de audiencia cuya metodología esté basada en diarios.

Durante el evento, Antonio Esquinca expuso que la promoción no fue una decisión corporativa de la empresa Radio Centro y recalcó que él tomó la decisión como director de la estación. “Siempre he regalado dinero en concursos, en diferentes promociones”.

Sobre el desplegado, Aguirre dijo: “no es totalmente correcto porque implica el que Radio Centro, como política corporativa, utilizó este tipo de herramienta promocional para aumentar sus audiencias, y no lo hizo en todas sus estaciones. Esto fue en una sola estación, por iniciativa de un ejecutivo que fue amonestado, así como sucede en el futbol ya le sacamos tarjeta amarilla y si fuera a reincidir le sacamos tarjeta roja”.

Durante la misma conferencia, el consejero del Consejo de Administración de Radio Centro, Juan Aguirre consideró como falso ese desplegado, aunque expuso que no fue correcta la comunicación al aire de Toño Esquinca en ese tema en particular y, por lo tanto, ya se le solicitó que no lo vuelva a hacer.

Convocó a los grupos firmantes del desplegado y a la sociedad civil especializada, para que en conjunto se hagan encuestas que midan todas las audiencias.

Francisco Aguirre subrayó que están dispuestos a aclarar cualquiera de las metodologías de las encuestadoras a través del Consejo Investigador de Medios.

El presidente del Consejo de Administración de Radio Centro, Francisco Aguirre, desmintió que esta empresa ofrezca dinero a sus oyentes a cambio de responder encuestas para manipular los resultados de medición de audiencias a favor de las emisoras de este grupo, como lo aseguraron otras radiodifusoras en un desplegado.

Dicho documento, firmado por ACIR, Imagen Radio, MVS Radio, NRM, Televisa Radio y Grupo Fórmula, revela que Grupo Radio Centro difundió en abril pasado, por medio de su emisora 91.3 FM, en vivo y en voz de su locutor Toño Esquinca, el ofrecimiento de dinero en efectivo por contestar favorablemente encuestas de audiencia de radio.

En conferencia de prensa durante los trabajos de la 59 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión en la Expo Santa Fe, Francisco Aguirre aclaró que al locutor Antonio Esquinca se le ocurrió hacer una promoción, la cual fue iniciativa de él; sin embargo, inmediatamente dio instrucciones para que se retirara la promoción, dada la posibilidad que existe de distorsionar una encuesta de audiencia cuya metodología esté basada en diarios.

Durante el evento, Antonio Esquinca expuso que la promoción no fue una decisión corporativa de la empresa Radio Centro y recalcó que él tomó la decisión como director de la estación. “Siempre he regalado dinero en concursos, en diferentes promociones”.

Sobre el desplegado, Aguirre dijo: “no es totalmente correcto porque implica el que Radio Centro, como política corporativa, utilizó este tipo de herramienta promocional para aumentar sus audiencias, y no lo hizo en todas sus estaciones. Esto fue en una sola estación, por iniciativa de un ejecutivo que fue amonestado, así como sucede en el futbol ya le sacamos tarjeta amarilla y si fuera a reincidir le sacamos tarjeta roja”.

Durante la misma conferencia, el consejero del Consejo de Administración de Radio Centro, Juan Aguirre consideró como falso ese desplegado, aunque expuso que no fue correcta la comunicación al aire de Toño Esquinca en ese tema en particular y, por lo tanto, ya se le solicitó que no lo vuelva a hacer.

Convocó a los grupos firmantes del desplegado y a la sociedad civil especializada, para que en conjunto se hagan encuestas que midan todas las audiencias.

Francisco Aguirre subrayó que están dispuestos a aclarar cualquiera de las metodologías de las encuestadoras a través del Consejo Investigador de Medios.

Policiaca

Muere hombre arrollado sobre la carretera Coatepec-Xico

La muerte del hombre ocurrió alrededor de las 11 horas de hoy y la víctima al parecer era originaria del municipio de Ixhuacán de los Reyes

Policiaca

Ataque armado deja cuatro muertos en Alto Lucero y Emiliano Zapata

La FGE inició las respectivas carpetas de investigación y con el apoyo de agentes ministeriales desarrolla las diligencias necesarias

Salud

Aplicar vacunas actualizadas es ideal contra nuevas variantes de Sars Cov-2

Las vacunas contra Covid-19 no son refuerzos porque el virus sigue teniendo variantes

Salud

Hay 200 síntomas documentados del Covid persistente: ¿Qué es y cómo detectarlo?

Especialistas coinciden en que el abordaje de la enfermedad es difícil, pues se requiere la ayuda de grupos multidisciplinarios

Ecología

Veracruz no protege sus Áreas Naturales; expertos denuncian que recursos son limitados

Hasta el año pasado, en la entidad había 28 Áreas Naturales Protegidas de carácter estatal, este año se decretaron dos nuevas

Local

¡Nada los detuvo! Madalina y David narran cómo iniciaron su emprendimiento hace 4 años

El emprendimiento empezó en pandemia, con la intención de hacer algo que les gustara, relajara y beneficiara