La antes jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro será la nueva secretaria de Economía tras la salida de Tatiana Clouthier, quien la mañana del jueves hizo oficial su renuncia a la dependencia.
"Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro, como secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT”, dijo López Obrador al iniciar la conferencia matutina de Palacio Nacional.
Te puede interesar: Renuncia de Tatiana Clouthier no afecta diálogo sobre T-MEC: Ebrard
El mandatario destacó el trabajo de Buenrostro al frente del SAT, mencionando que ha tenido "muy buen trabajo”, debido a que “no ha disminuido la recaudación”, razón por la cual tiene toda su confianza para presidir la Secretaría de Economía.
“Creo que lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza y va a ser la próxima secretaria de Economía”, agregó. Por otro lado, no mencionó quién sería el remplazo de Buenrostro al frente del SAT.
En el presente Gobierno de México, Raquel Buenrostro Sánchez fue jefa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde diciembre de 2018, encargada de las compras y asignación de presupuestos del actual Gobierno Federal.
Fue nombrada como titular del SAT desde el mes de diciembre de 2019, donde sustituyó a Margarita Ríos-Farjat, quien fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Buenrostro Sánchez es licenciada en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Economía en el Colegio de México. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública.
Tatiana Clouthier anunció el jueves su renuncia a la Secretaría de Economía, donde ha sido clave en el funcionamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), además de ser interlocutora con los empresarios en México.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Clouthier, una de las políticas de mayor perfil del Gobierno, leyó su carta de renuncia en la rueda de prensa diaria del presidente López Obrador, sin más explicaciones que su deseo de retirarse.