Salvador Guerrero
La aerolínea de bajo costo, Interjet, recibió el primer aviónA320neo del fabricante europeo Airbus, mismo que es arrendado porAer Cap. Durante la ceremonia de entrega en la sede de Airbus enToulouse, Francia, a la que asistieron ejecutivos de la líneaaérea, Aer Cap, CFM y Airbus, se informó que el avión es elprimer A320neo en México con motores CFM InternationalLEAP-1A.
Este A320neo se incorporará a la flota actual de 48 aviones dela familia A320 de Interjet, y será operado tanto para rutasnacionales como internacionales.
La nueva aeronave está configurada con 150 asientos conservandoel sello característico de la marca al ofrecer un espacio entreasientos de 86 centímetros, lo que permite brindar un mayorconfort a sus pasajeros. Interjet ha ordenado 55 aeronaves A320,incluyendo 35 A320neo.
Al respecto, José Luis Garza, director general de Interjet dijoque “Durante más de 10 años, la familia A320 ha sido parte denuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamosseguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confortdel A320neo nos permitirán mantener el compromiso con nuestrospasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el ContinenteAmericano”.
Por su parte, Rafael Alonso, presidente de Airbus paraLatinoamérica y el Caribe, señaló que “Este es el aviónperfecto para apoyar el crecimiento continuo de la flota deInterjet de una manera ambientalmente eficiente, ofreciendo unaincomparable comodidad a sus pasajeros, eficiencia en el uso decombustible y todos los beneficios de la comunidad de la familiaA320”.
Con más de mil aviones vendidos y una cartera de pedidos deaproximadamente 450, casi 650 aviones Airbus están en operaciónen toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años,Airbus ha triplicado su flota en servicio y desde 1990 ha aseguradomás del 60 por ciento de las órdenes netas en la región. LaFamilia A320neo es la línea de productos de pasillo único másvendida del mundo con sobre cinco mil pedidos de más de 90clientes, capturando casi el 60 por ciento de la cuota de mercado.La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendomotores de nueva generación y dispositivos Sharklet, que juntosofrecen más del 15 por ciento de ahorro de combustible desde elprimer día y el 20 por ciento en 2020.