Nacional Financiera (Nafin) debe mejorar sus procesos estratégicos para el otorgamiento de créditos, al igual que contar con nuevos estándares que permitan verificar el avance de sus metas internas, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Puedes leer: Detecta ASF irregularidades por 53 mil mdp en tercera entrega de Cuenta Pública 2021
A través de una auditoría de desempeño, la ASF destacó que estas mejoras serán en beneficio de los usuarios de Nafin, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y al mismo tiempo de la población en general, pues en la medida que sean implementadas se puede mejorar la inclusión financiera en el país.
En ese sentido, señaló que una de las áreas de oportunidad de la institución está en el uso de nuevos productos y tecnologías para atender a la población objetivo de las mipymes, incluso, se debe considerar fortalecer el proceso de capacitación y asistencia técnica de este grupo de usuarios.
“Lo anterior permitirá fortalecer el desempeño de Nacional Financiera en el logro de su objeto, referente a canalizar apoyos financieros y técnicos al fomento industrial y en general, al desarrollo económico nacional y regional del país”, precisó la ASF.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otro lado, el organismo fiscalizador señaló que el uso de nuevos canales de atención podría incrementar la penetración del crédito en el sector privado, siempre y cuando exista una estrategia para dar a conocer las fuentes de financiamiento por sectores económicos y regiones en el país.