Recortan a 362 empleados de Interacciones, confirma Banorte

El grupo financiero regiomontano indicó que el ajuste de personal responde a los planes después de la fusión

Redacción

  · viernes 27 de julio de 2018

El director de Banorte, Marcos Ramírez, comentó ayer los resultados trimestrales en los que destacó el crecimiento en el crédito al consumo / Foto: Especial

El Grupo Financiero Banorte confirmó el despido de 362 empleados pertenecientes al Grupo Financiero Interacciones.

En videoconferencia con motivo del reporte trimestral, el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel, precisó que la desincorporación de una parte del personal de Interacciones se hizo conforme a los planes previstos de la operación, pero en cuanto logren alcanzar la meta de ser el mejor grupo financiero contratará mucho más personal.

El director general de Operaciones, Administración y Finanzas de GFBanorte, Rafael Arana, mencionó en que los últimos tres años han dejado de laborar para la institución dos mil 100 personas, como parte del programa para eficientar la operación, pero han sido contratadas en igual periodo dos mil 800 nuevos trabajadores.

La Comisión Federal de Competencia Económica dio a finales de junio su aval para que se concretara la fusión entre ambos grupos, con lo que se pusieron en marcha los actos corporativos y administrativos correspondientes a las fusiones.

El 13 de julio, Banorte concretó la operación. En la transacción, todos los negocios de Interacciones banca, casa de bolsa, aseguradora y sociedad operadora de fondos de inversión fueron fusionadas con las respectivas áreas de Banorte.

Grupo Financiero Interacciones operaba sin sucursales, lo que facilitó la fusión. Banorte había adelantado su intención de reducir 65% los costos de Interacciones con la intención de ahorrar unos mil 500 millones de pesos cada año. Carlos Hank González, presidente de Banorte, era poseedor de 19.93% de Interacciones; su padre, Carlos Hank Rhon, era presidente de Interacciones y dueño de 40.67% de ese banco; Graciela Hank González tenía 8.72% de la empresa que fue absorbida.


IMPORTANCIA

Tras la fusión, Banorte se colocó como el segundo grupo financiero más grande del país, medido por activos, sólo superado por BBVA Bancomer.

Con la integración, Banorte toma la posición relevante que tenia Interacciones en soluciones de infraestructura y crédito a gobiernos. Ayer, Banorte reportó un incremento anual de 27% en su utilidad en el segundo trimestre, debido al crecimiento de 8.0% en la cartera total de crédito vigente del grupo financiero.