El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó un contrato con Microsoft para Servicios Administrados de Cómputo en la Nube, por un total de 82.2 millones de dólares, equivalentes a unos mil 645 millones de pesos.
Es el mayor monto en moneda extranjera contratado por una instancia del gobierno federal en lo que va del año, de acuerdo con Compranet. El contrato adjudicado de manera directa tiene vigencia desde el 1 de junio y hasta el 31 de mayo de 2023.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los servicios que proveerá Microsoft a la autoridad fiscal será Azure, una plataforma que permite ejecutar aplicaciones en máquinas virtuales, así como analizar y almacenar grandes volúmenes de datos. Además la compañía brindará soporte a los productos y tecnologías en operación en los ambientes productivos del SAT.
El contrato es similar al que otorgó el organismo encabezado por Raquel Buenrostro hace un año a la compañía fundada por Bill Gates.
Microsfot fue quien dio el soporte necesario para realizar todos los cambios en materia tributaria para 2022. En una conferencia en enero, la jefa del SAT comentó que la programación de la plataforma para estos trámites se realizó en un mes, cuando el estimado era de casi ocho meses.
El contrato otorgado a Microsoft para los siguientes 12 meses será para la suscripción y soporte de sus servicios de acuerdo con las necesidades de la instancia federal. La contratación, indicó el SAT, es para darle continuidad operativa a los productos con los que cuenta, “desde una perspectiva de ahorro y aprovechamiento óptimo de los recursos del Estado”.