El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó contratos por más de dos mil millones de pesos a tres empresas para proveer servicios de red los próximos cuatro años.
El fallo de la licitación para Servicios Administrados de Comunicaciones (SAC) 3, conocidos como la Red del SAT, fue dividido entre tres de las firmas más grandes de servicios de telecomunicaciones en el país, según el portal Compranet.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El organismo entregó una partida por 557.7 millones de pesos a Operbes, de Televisa, otra de 773.3 millones a Total Play, de Grupo Salinas, y una más de 672.4 millones a Scitum, filial de Telmex. De hecho, Telmex también participó en la licitación con una propuesta para la misma partida que Operbes, pero se quedó sin contrato, dijo el sitio gubernamental.
Las compañías, propiedad de tres de los personajes más ricos de México, proveerán al SAT de servicios como redes virtuales, enlaces a internet, ancho de banda y redes LAN, entre otros, los cuales estarán vigentes a partir de julio próximo y hasta el primer semestre de 2026.
Los servicios, entre los que también están la entrega de equipos para tener conectados vía internet los sistemas del SAT, incluyendo hasta el cableado para realizar las conexiones necesarias, se realizarán en diversas sedes de la autoridad fiscal como sus Centros de Datos en la Ciudad de México y Querétaro, así como en las oficinas de localidades en todo el país que sean requeridas.
Las empresas se encargarán de la conectividad en las nubes públicas, privadas o hibridas en las que el SAT guarda información. En cuanto a los servicios de internet estos serán de velocidades desde dos megabytes (MB) hasta un gigabyte (GB), en función de la zona en donde se requiera, además de que las empresas estarán encargadas de darle soporte técnico a la red del organismo en caso de requerirse.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos alertó de distintas fallas en la app del SAT para la solicitud de ampliaciones en los plazos para presentar correctamente el pago de impuestos por parte de los contribuyentes del Régimen de Simplificación Confianza, en febrero pasado.
Dijo que las fallas en el sistema de citas no solo impide el cumplimiento de obligaciones fiscales, sino que genera pérdidas económicas para las empresas.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music