Reportan más de mil reclamaciones de empresas

Las aseguradoras no están deteniendo los pagos, hay una serie de trámites legales donde tienen que cumplirse ciertos procesos para entregar un cheque

Por Notimex

  · jueves 12 de octubre de 2017

La mayoría de los reclamos van a quedar por debajo del deducible porque no son daños estructurales (y quedarían a cargo del cliente) / Foto: Especial

La aseguradora Sura ya recibió cerca de dos mil reclamaciones derivadas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió al centro del país en septiembre pasado, de las cuales mil 314 corresponden a empresas, principalmente, pequeñas y medianas (Pymes).

El director general de la aseguradora, Francisco Oliveros, dijo que Seguros Sura tiene una vocación importante en atender a Pymes (con 14 mil aseguradas) porque son el “verdadero motor económico del país”, y por lo tanto, es el segmento con más siniestros reportados.

Hasta la semana pasada, la empresa reportó mil 958 reclamaciones de seguros, de los cuales 37 eran siniestros de autos, 607 de hogar y mil 314 de empresas, precisó en entrevista con Notimex, donde destacó que al igual que todo el sector continúa haciendo las estimaciones de los daños.

“Eventos como los que vivimos en los pasados 7 y 19 de septiembre hace que la actividad aseguradora cobre sentido y relevancia”, comentó luego de destacar que en Sura “estamos listos para pagar ya de inmediato”.

Precisó que a la semana siguiente del evento del 19 de septiembre, la empresa inició los primeros pagos, sobre todo en aquellos casos donde los daños fueron mayores y hubo pérdida total, debido a que era más fácil verificar el siniestro.

“Hay una resiliencia muy buena, ya llevamos más de la mitad de los siniestros atendidos, depende también de que el cliente te reciba” y explicó que en muchos casos se debe llevar a cabo un proceso legal antes de pagar un cheque.

Destacó que además del ajustador que cuantifica los daños, Sura envía a un ingeniero estructurista para revisar la estructura del inmueble y se tenga la certeza de que no hay un daño oculto, pero para ello se necesita que el cliente esté disponible.

TEMAS