El turismo de negocios repuntó durante junio con la llegada de tres mil 860 viajeros, pero esta cifra apenas representa cinco por ciento de la cifra reportada en el mismo mes de 2019.
Los especialistas coinciden en que el turismo de negocios será uno de los que se active primero después de la semiparálisis de la actividad económica a causa de la pandemia, pero tardará varios meses o años en recuperar el ritmo de 2019.
De acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob), en junio viajaron al país más del doble de viajeros por motivos de negocios respecto a mayo.
Ese incremento refleja la reapertura de industrias como la automotriz y de la construcción que recibieron a personal de la cadena de valor como inversionistas, proveedores, compradores e, incluso, de mantenimiento, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
Recordó que las industrias reiniciaron operaciones con condiciones como aforos de 30 por ciento de su personal en planta y horarios escalonados, por lo que a medida que se vayan relajando estas restricciones podrán llegar más visitantes de negocios.
Gerardo Herrera, analista del sector Turismo, comentó que detrás de este crecimiento puede haber un "efecto látigo" , por lo que no descartó que en los meses posteriores, sobre todo a partir de agosto, haya una estabilización del mercado.
Te recomendamos el podcast ⬇️