/ jueves 22 de noviembre de 2018

Respecto al año pasado, supera Profeco cifras de El Buen Fin 2018

La Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que superó sus cifras de El Buen Fin 2018 respecto a la edición anterior.

Por medio de un comunicado, la Profeco dio a conocer que en la edición de este año creció 97% el número de conciliaciones; además de que el porcentaje de recuperación a favor de los consumidores fue de 112.7.

En comparación con 2017, el porcentaje de conciliación aumentó, pasando de 94% a 97%. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 104.6% en 2017 a 112.7% en 2018.

Durante esta octava edición, la procuraduría aseguró también que la atención a través de módulos y las brigadas itinerantes en los principales centros comerciales permitieron tener un gran acercamiento con la población consumidora.

Asimismo, destacó que el seguimiento de los consumidores en relación a los precios de los productos demostró que " la cultura del consumo responsable se fortalece en cada edición de El Buen Fin".

En cuanto a las asesorías brindadas mediante el Teléfono del Consumidor se dijo que éstas aumentaron en 383% y resaltó que se logró una mejor atención y respuesta ante las quejas de los consumidores, derivado de la labor de capacitación que la Procuraduría impartió a los comerciantes, previo al inicio de esta octava edición.


Local

Expo Orienta UV reúne a miles de jóvenes interesados en la educación superior

Los aspirantes pueden conocer los 9 programas de Técnico Superior Universitario y las 187 de licenciaturas

Local

Solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizar una bebé extraviada en Xalapa

Tiene cuatro meses de edad y su desaparición la reportan este día en la ciudad de Xalapa

Policiaca

Camioneta sin frenos estuvo a punto de caer a un barranco en carretera Chiconquiaco-Misantla

La camioneta pickup proveniente del Estado de México sufrió el accidente presuntamente por una falla en los frenos

Celebridades

Camila cancela fecha en Veracruz de su "Gira Regresa Tour"; el motivo

El grupo Camila informó en sus redes sociales que no se va a presentar en Veracruz como se había pactado

Salud

Fundación busca que trabajadores tengan un día anual para que se realicen estudios preventivos

Fundación Cáncer Warriors de México busca que se legisle para otorgar un día anual con goce de sueldo para realizarse estudios

Local

Xalapa es sede de encuentro que busca crear territorios amables para la gente

Este evento busca generar cambios positivos que se repliquen y expandan beneficios de rentabilidad social y económica para comunidades