La celebración del Día de Reyes Magos dejará una derrama económica de 3 mil 643 millones de pesos en la capital del país, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El presidente de la cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que este año las ventas aumentarán 16.2 por ciento en comparación con 2022, cuando alcanzaron los 3 mil 135 millones de pesos.
Para este año, la Canaco estimó que el gasto promedio por niño para los regalos de Reyes Magos será de aproximadamente 2 mil 046 pesos, con un rango de gasto que va de 500 a más de 5 mil pesos.
Los segmentos más populares en la carta a Reyes Magos serán nuevamente artículos electrónicos, como consolas de videojuegos, equipos de cómputo o celulares, así como bicicletas, triciclos, juguetes a control remoto, muñecas, motonetas, pelotas y juegos de mesa.
Rodríguez Cárdenas agregó que los principales factores en las decisiones de compra de juguetes y juegos serán el precio, ofertas o promociones, acciones en redes sociales e influencers, recomendación del vendedor y opciones de entrega de producto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Adicionalmente, destacó que pese a la evolución de los factores externos derivados de un panorama poco estable y la incertidumbre por la inflación, el comportamiento para el sector juguetero ha sido favorable.