El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se prorroga al 1 de noviembre de 2018 la operación del nuevo proceso de cancelación de facturas.
Esta decisión se da “en atención a las diversas peticiones recibidas por diferentes actores involucrados en los procesos de facturación y considerando los requerimientos tecnológicos y administrativos que involucra a los contribuyentes”.
El organismo recaudador de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que la prórroga se publicará en breve de manera anticipada en su portal de Internet, y posteriormente en el Diario Oficial de la Federación.
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La operación del nuevo proceso de cancelación de facturas está previsto en el artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación, en el cual se requiere la aceptación de la persona a favor de quien se expidió.
El SAT reconoció el esfuerzo conjunto de los contribuyentes durante el proceso de actualización de la factura, que ha logrado que la información que se recibe sea cada vez más precisa para ofrecer mejores servicios.
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¿Quiénes lo pueden ejecutar?
Todos los contribuyentes que necesitan hacer una consulta, cancelación o recuperar una factura.
¿Cuándo se puede ejecutar?
En cualquier momento, el servicio es en línea.
Pasos para su uso:
- Da clic en el botón EJECUTAR EN LÍNEA.
- Autentícate con la e.firma (antes firma electrónica) o contraseña.
- Elige la modalidad que deseas realizar de las opciones: consulta, cancela, mostrar detalle o recuperar la factura electrónica.
- Captura los criterios de búsqueda de acuerdo con la opción que hayas elegido.
- Visualiza el resultado: la consulta, cancelación o recuperación de factura.
- Obtén los datos de la consulta en formato pdf o el archivo xml de la recuperación de la factura.
- Guarda o imprime el resultado de tu consulta, acuse de cancelación o recuperación de factura.
||Con información de Notimex||
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