El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el primer semestre del año recaudó 64 mil 252 millones de pesos de grandes contribuyentes, lo que calificó como un monto histórico.
El dato preliminar dado a conocer hoy por la autoridad fiscalizadora representa un monto tres veces mayor a lo recaudado por el mismo concepto en los primeros seis meses de 2019.
“¡Recaudación histórica! La Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT, recaudó 64 mil mdp en efectivo de enero a junio de 2020, superó tres veces lo logrado en el mismo periodo en 2019 y casi cinco veces en 2018”, dijo el órgano en su cuenta de Twitter.
El SAT informó que en la primera mitad de este 2020 registró 518 grandes contribuyentes, que son las personas morales o empresas que tuvieron ingresos iguales o mayores a mil 250 millones de pesos en el último año.
Lo anterior significa un aumento de 48 por ciento a tasa anual en el número de grandes contribuyentes que hay en el país.
La recaudación virtual a este grupo de empresas fue de 56 mil 364 millones de pesos, según dio a conocer el SAT, cuatro veces mayor a lo registrado entre enero y junio del año pasado.