Tras una reunión con directivos de la cervecera Constellation Brands, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los empresarios aceptaron el camino de la conciliación, en lugar de los tribunales.
Añadió que se están revisando otras alternativas, "otros sitios y otras opciones que se van a analizar".
En conferencia matutina, el primer mandatario expresó que durante el encuentro dio a conocer a los directivos que fueron los ciudadanos quienes decidieron parar la construcción de la planta en Mexicali.
"Los directivos de Constellation Brands fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y entendiendo el por qué. Como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así", refirió el mandatario.
En ese sentido, agregó que se quedó "muy satisfecho" por la actitud y nuevamente remarcó que los empresarios se portaron a la altura, "son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto".
El día de ayer, el titular del Ejecutivo se reunió en Palacio Nacional con empresarios de la cervecera Constellation Brands, cabe destacar que al salir del recinto, los directivos no quisieron dar detalles del encuentro.
Hace unos días, la empresa manifestó su disposición a dialogar con López Obrador y su gabinete para decidir el futuro de la planta
En un comunicado, Constellation Brands dijo que está dispuesta a trabajar en un plan de acción que considere los retos actuales y futuros que enfrenta México en materia económica y social.