Este viernes, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la construcción del Tren de pasajeros y carga México-Querétaro es "un proyecto necesario y estratégico, por lo que está negociando con la ferroviaria estadounidense Kansas City Southern para otorgarles una concesión para ello.
Afirmó que impulsará el proyecto "fallido" del expresidente Enrique Peña Nieto con la construcción de un tren de pasajeros con la empresa Kansas, fusión de empresas de EUA y Canadá, quien es la empresa que tiene la concesión ferroviaria de esa ruta.
Te Recomendamos: SICT oficializa entre del Tren Maya al Ejército
Además, expresó querer "pasar a la historia como el segundo presidente que más reservas naturales protegidas deje", que analiza cómo puede su Gobierno apoyar para la construcción del acueducto 3 en Querétaro.
Por otra parte, mencionó que ha impulsado un acuerdo para que la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, sea una zona libre de impuestos y regrese a ser un polo económico del sureste.
Aseguró que desde hace dos años su administración está impulsando el comercio en toda la frontera sur, por lo que ordenó aplicar medidas fiscales especiales en esa franja fronteriza. También, dijo que el propósito es que Chetumal se convierta en una zona libre de comercio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El propósito es que Chetumal vuelva a ser lo que antes era, una zona libre y franca y que donde se adquirirán mercancías baratas, hace falta que los empresarios de Chetumal se agrupen para impulsar el comercio", aseguró