El sector energético de México ofrecerá este año grandes oportunidades de negocios tanto para empresas nacionales como internacionales tras consolidarse en 2017 el proceso de la reforma energética.
"El atractivo del sector energético del país se ha puesto de manifiesto con el volumen de las inversiones extranjeras y la constatación de que la inseguridad o la corrupción no mitigan el desarrollo de negocios", dijo a Efe Ricardo Ortega director general de Oil & Gas Alliance.
Como principal asociación de empresas mexicanas e internacionales del sector energético, el director general de Oil & Gas Alliance sostiene que el sector energético es uno de los principales motores del desarrollo económico y de modernización del país.
México no presenta ningún bloqueo político, ni problemas geofísicos para poder operar plenamente los negocios del sector energético en un año marcado por las elecciones presidenciales y la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, agregó.
Ortega explicó que "la misión de Oil & Gas Alliance es conectar a las empresas y nuestro trabajo tiene que ver con entender a las empresas e identificar que pueden ofrecer a los desarrolladores en México y en qué proyecto pueden participar", señaló.
Destacó que dicho grupo de negocios tuvo en el 2017 mesas de negocios con inversionistas de Alemania, Argentina y China para dar a conocer las oportunidades de negocio en México, como los procesos de licitación de los contratos de la Ronda 2.4 que ofrecerá 29 áreas de explotación y producción en tres grandes zonas de aguas someras y profundas del Golfo de México.
"Iniciamos este año con la firma de un convenio de colaboración con la embajada de Arabia Saudi", que se realizará el próximo 16 de enero, en consonancia con los acuerdos ya suscritos con países como China, India, Argentina.
Y finalmente, el firectivo aseguró que su grupo de negocios no tiene un temor de que triunfe López Obrador1