A partir de hoy es posible acceder al nuevo portal de VisitMexico.com, que promete innovaciones que facilitan la búsqueda de los usuarios y da herramientas a la industria para mejorar sus servicios.
“La nueva plataforma permite que un viajero pueda llegar a su destino en menos de dos clics”, contó Carlos González, director general de VisitMexico.
En una muestra previa al lanzamiento, el directivo señaló que hay dos formas de explorar los destinos, una a través de un buscador predictivo, como Google, donde el usuario escribe el nombre del destino que desea visitar y le aparece el sitio y los atractivos turísticos relacionados.
La página también cuenta con un tripToner donde se muestran 110 rutas curadas para que los turistas viajen por México dependiendo sus gustos.
Esta opción ofrece variables que el usuario puede manipular, como el clima, precio, ruta larga o corta, o un destino histórico o de aventura.
El usuario puede acceder a cada estado para encontrar fotos, videos y la oferta turística de cada una de las entidades,
La nueva página agrega herramientas y productos como Egency, una plataforma que digitaliza a las agencias de viaje en 24 horas, y XCard, el primer programa de lealtad para un país completo.
González explicó que esta tarjeta biométrica genera puntos y dinero para comprar en negocios locales.
Junto con la nueva plataforma también aparece Nomada Noticias, un microportal para promover eventos, festivales y actividades del sector.
Marcos Achar, presidente de VisitMexico, añadió que con la plataforma buscarán hacer alianzas en medios para promocionar mejor al país.
La presentación de la nueva plataforma se da a unas semanas de que el portal fue suspendido por una presunta falta de pago. Días después presentó traducciones erróneas al ingles de los destinos del país, hechos que denunció la Sectur.
Te recomendamos el podcast ⬇️