La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alista la compra de dos mil 700 cajeros automáticos para el Banco del Bienestar (BanBien), a dos meses de que se inauguren las primeras sucursales.
El Ejército publicó en Compranet una convocatoria para solicitar información a fabricantes que puedan entregar esa cantidad de dispositivos entre mayo y noviembre. La solicitud para presentar información venció el 4 de marzo y a partir de la recepción de cotizaciones la Sedena definirá si realizará el procedimiento vía licitación pública, restringida o bien por adjudicación directa.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Entre los requisitos está que la empresa entregue los cajeros a más tardar en 90 días naturales posteriores a la orden de suministro, es decir, después de que se le asigne el contrato.
De acuerdo con la solicitud, la compañía seleccionada deberá garantizar la entrega de mil 80 cajeros como mínimo.
El requerimiento de la Sedena es que la empresa a la que se adjudique contrato entregue entre 400 y mil unidades en mayo y junio y de 680 y mil 700 entre agosto y noviembre, para completar las entregas este año.
El presidente López Obrador reconoció hace unos días que el Ejército está enfrentando dificultades para la compra de estos cajeros, ya que no hay suficientes equipos disponibles en el mercado, por lo que, dijo, serán menos las sucursales que se inauguren en junio.
“En junio vamos a inaugurar ya mil en distintos pueblos del país, un poco menos, como 880, porque me han informado, el general secretario que se están consiguiendo cajeros, porque son tantos los cajeros que no hay en el mercado los equipos que se requieren”, dijo el mandatario el 18 de marzo.
En diciembre, el jefe del Ejecutivo dijo en su conferencia matinal que en junio iban a empezar las operaciones las nuevas sucursales del banco.
Indicó entonces que serían mil las que abrirían sus puertas a mediados de este año; sin embargo, el Banco del Bienestar dijo a El Sol de México que ese número se alcanzará hasta el cierre de 2021.
El avance en la construcción de las sucursales ha sido lento. Este diario reportó que al cierre de 2020 el Ejército había concluido 372 unidades en todo el país, cuando el Banco del Bienestar firmó siete contratos con la Sedena por 948.7 millones de pesos para construir 427 sucursales en el año, es decir, faltaron 55.
Te recomendamos el podcast ⬇️