/ jueves 3 de septiembre de 2020

Sedena gasta 17.9 mdp en su publicidad

Este monto equivale a 48.3% del total que destinó el Gobierno federal al rubro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


Local

Bulevar Xalapa-Coatepec un peligro para conductores; está lleno de baches pese a rehabilitación

Hace escasos dos años, dice, el gobierno estatal realizó una rehabilitación en esta carretera para evitar accidentes y la recubrió con concreto

Local

Los priistas sabemos hacer campaña: PRI contempla alianza con el PAN para elecciones locales 2025

El dirigente estatal indicó que el PRI está en conversaciones con el PAN para evaluar si una coalición puede beneficiar tanto al partido como a la ciudadanía

Local

¡Intentan salvarla! Vecinos se unen para evitar tala de una palmera de 40 años en Ávila Camacho [Fotos]

Crearon una cuenta de Instagram con la que buscan evitar que sea cortada ya que consideran que podría estar en peligro debido a que “estorba a una empresa”

Doble Vía

Edificio de la antigua tabacalera La Prueba, sitio olvidado y enraizado por árboles que data del siglo XIX [Fotos]

Este llegó a ser tan próspero que diariamente se elaboraban hasta 50 mil puros para exportarlos a diferentes partes del mundo gracias a su fama

Local

¿Qué es el Resico? Así es el nuevo esquema del SAT que beneficia a empresarios para reducir tasa de impuestos

Para poder bajar la carga tributaria en el sector empresarial se debe contar todas las deducciones autorizadas, de acuerdo a lo que marca la ley del ISR y el IVA

Cultura

Desde Gabo hasta Coelho: “Vitaminas para el Alma”, librería con casi 70 años dedicados al mundo literario [Fotos]

Se pueden encontrar autores como Gabriel García Márquez, Paulo Coelho, Carlos Cuauhtémoc Sánchez, tan solo por destacar algunos de los más buscados