QUERÉTARO, Qro.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién , encabezó la inauguración de la línea de producción de Centros de Control de Motores de baja tensión de Siemens, en la cual se invirtieron más de 130 millones de pesos.
La nueva línea de producción se dedica a la fabricación de tableros de baja tensión, las cuales tendrán como destino en un 70 % Estados Unidos y Canadá, un 20 % el mercado mexicano y un 10 % otras regiones.
Con esta inversión, se estarán ofertando 240 nuevos empleos que se sumaran a los 550 que ya se tienen en la entidad.
“Estamos duplicando la capacidad de producción de siete mil paneles anuales que se estaban fabricando a 14 mil con esta nueva inversión estamos trayendo al estado”, informó Alejandro Preinfalk, vicepresidente ejecutivo de Siemens.
Al respecto el mandatario queretano, al hacer uso de la palabra, agradeció la confianza de los directivos de la empresa alemana por apostar en su crecimiento dentro de la entidad; refirió también que a través de los lazos de cooperación con empresas internacional es como Querétaro responde ante los retos globales.
Explicó que debido a las condiciones de certeza, liderazgo y competitividad a nivel nacional, la entidad se ha posicionado como un destino estratégico para las empresas e inversionistas de talla internacional, como es el caso de Siemens.
Domínguez Servién, reconoció a Siemens como un claro aliado de la entidad queretana, ya que coadyuva en el progreso educativo y tecnológico del estado, fortaleciendo así el mercado interno.