Skyscanner turismo mexicano continúa creciendo

A pesar de registrarse una tendencia al alza de los mexicanos por ir a otros países, también ha crecido la intención de viajar al interior de México

  · miércoles 25 de julio de 2018

Ocho de cada diez mexicanos prefieren viajar a la playa /Cortesía / Foto: Cortesía

Ciudad de México Notimex.- Los mexicanos no han dejado de viajar a pesar de factores como el tipo de cambio, por lo que la tendencia sigue en crecimiento, aseguró la ejecutiva de Marketing para Latinoamérica de Skyscanner, Grisel Gutiérrez.

“La tendencia ha ido al alza, hemos notado a un viajero mexicano un poco más maduro y más dispuesto a conocer otras ciudades o destinos a los que antes normalmente no viajaba”, destacó en conferencia de prensa.

Al presentar un estudio sobre el perfil del turista mexicano, refirió que si bien el viajero nacional prefiere visitar Cancún como principal destino, voltea cada vez más a otras ciudades del mundo como Madrid, París, Londres, Nueva York y Los Ángeles.

Señaló que a pesar de registrarse una tendencia al alza de los mexicanos por ir a otros países, también ha crecido la intención de viajar al interior del país debido al presupuesto con el que se cuenta y las bellezas turísticas que tiene México.

De acuerdo con la líder de Mercados en Crecimiento de Skyscanner, Sara Hincapie, una de las razones que han favorecido el incremento de viajeros mexicanos a otros destinos del mundo está en la apertura de nuevas rutas directas de aerolíneas y la mayor competencia entre grandes compañías aéreas y las de bajo costo.

“Esperamos que con esta tendencia, en el 2018 y el 2019 México esté en el primer lugar de viajes de búsqueda en nuestra plataforma”, resaltó.

Asimismo, la especialista expresó que a nivel internacional México se ha logrado posicionar como uno de los principales destinos para el turista extranjero por la competitividad que tiene el país en cuestión de costo y riqueza turística como son playas, pueblos mágicos, gastronomía, sitios culturales y arqueológicos, y demás.

Según el estudio que realizó Skyscanner en el país, ha crecido la frecuencia de turistas mexicanos por buscar viajar a los Estados Unidos (EU), Reino Unido, Canadá y Francia, pero también ha mostrado un interés exponencial visitar Quatar, Ukrania, Rusia, Luxemburgo, Emiratos Árabes, China y Chipre.

Además, el ejercicio adelantó una gran intención de los mexicanos por viajar en agosto próximo a Australia, Perú y Dubai.

El estudio reveló que los mexicanos principalmente se inclinan a viajar por la ponderación presupuestal y las ofertas que encuentre respecto al transporte (pasaje de avión), de hospedaje y de atractivos turísticos.

“A diferencia del turista europeo, a los mexicanos no les importa perder horas en conexión aeroportuaria, por ejemplo si es que el boleto de avión les resulta más barato”, puntualizaron ambas ejecutivas.

Por su parte, el estudio también evidenció que casi seis de cada 10 mexicanos desean viajar a una ciudad de Europa, ocho de cada 10 a un sitio con playa y siete de cada 10 busca realizar actividades en su viaje al exterior que incluyan experiencias culturales, arqueológicas, gastronómicas y al aire libre.


TEMAS