La aprobación del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, traerá mayor productividad para Norteamérica, así lo aseguró la Confederación de Cámaras Industriales en la República Mexicana (Concamin).
“Sin duda el T-MEC es benéfico para México, traerá inversiones y mayor productividad para Norteamérica; en término de inversiones, se abren grandes expectativas".
A través de una comunicado la Concamin confía en que una vez que el T-MEC se apruebe en Canadá, entre en vigor a los dos meses.
Además, manifestó su compromiso para continuar con el seguimiento al proceso de ratificación del pacto, tal como asegura, lo han hecho.
"Se espera que a la brevedad el acuerdo sea ratificado por Canadá, con lo que entraría en vigor dos meses después”.
Industriales mexicanos señalaron que la aprobación del T-MEC, "es una clara e inequívoca señal de certidumbre para los inversionistas de la región, particularmente los interesados en nuestro país”.
Comentaron estar satisfechos con el acuerdo, pues aseguran que “fortalecerá la integración de las cadenas productivas y generaría más oportunidades y empleos en México y América del Norte “.
La Concamin destacó que con el T-MEC, la industria exaltará potencial productivo y exportador.
Finalmente, prometió que buscarán desarrollar cadenas de valor, de proveedora en pequeñas y medianas empresas.
Esta mañana, el Senado de Estados Unidos aprobó el TMEC con 89 votos a favor y 10 en contra, por lo que ya fue enviado al presidente de EU, Donald Trump, para que concluya el proceso de ratificación.
Entre las voces disidentes, se alega que el pacto comercial cumple con las necesidades laborales, pero deja de lado temas como el cambio climático.