Ciudad de México, (Notimex).- La tarjeta de crédito es hoy el medio preferido por muchas personas para hacer compras y no usar efectivo, pero es importante aprender a sacarle provecho y evitar caer en un mal uso.
De acuerdo con el Reporte Nacional de Inclusión Financiera 2018, publicado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la tarjeta es el producto de crédito con mayor contratación en México y resulta una excelente herramienta de financiamiento si se usa de manera responsable y controlada, sin sobrepasar la capacidad de pago del usuario.
Por ello, el banco CitiBanamex exhortó a los usuarios a pagar antes de la fecha límite de pago, cuando se trata de un abono parcial, o cubrir el total de la deuda en la fecha correspondiente.
También se sugiere pagar más del mínimo, lo que ayudará a acortar el monto de la deuda y el tiempo mucho antes de lo establecido al contraer la deuda, apuntó la institución financiera en un comunicado.
"Al pagar oportunamente todas tus compras generas confianza crediticia y puedes acceder a créditos más grandes e incluso con mejores tasas de interés", remarcó.
La institución financiera expuso que la tarjeta de crédito se puede aprovechar para domiciliar o programar varios pagos automáticos de servicios, como teléfono, agua y luz, lo que ayudará a evitar acudir a los establecimientos o se pasen las fechas.
En ese marco, invitó a hacer uso de la bonificación en puntos, dinero en efectivo o millas que ofrecen algunas tarjetas.
Pero antes de tomar la decisión de solicitar un plástico, CitiBanamex hizo énfasis en la importancia de revisar "a detalle" las cuotas, comisiones e intereses que ofrecen y elegir la más acorde a las necesidades.
"Es importante tener presente que la tarjeta de crédito no debe considerarse como una fuente de ingresos extra, sino como una herramienta que puede ayudarte en situaciones de emergencia, compras planeadas y para aprovechar compras exclusivas o a meses sin intereses", resaltó.