A cuatro meses de haber salido a los mercados, el iPhone X podría desaparecer al no lograr las ventas esperadas.
Al nuevo modelo de Apple le quedan apenas unos meses de vida, dijo el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, quien adelantó que el iPhone x podría dejarse de fabricar durante el tercer trimestre del año.
De acuerdo a documentos filtrados obtenidos por Apple Insider, el principal problema parece estar en China, donde el celular no ha recibido la atención habitual.
El mercado chino, según el informe, está dominado por modelos con pantallas grandes; el "notch" de la parte superior de la pantalla está considerado como una pérdida de espacio usable en la pantalla. El iPhone 8 Plus ofrece más pantalla usable, y por eso resulta más atractivo para este mercado.
El iPhone X podría ser un prototipo de lo que está por llegar. Se prevé que Apple solucioné problemas como el notch o la falta de lector de huellas en un nuevo modelo más fiel a la idea original.
Sin embargo, analistas ahora están haciendo cola para cambiar sus historias en los días previos a que Apple publique sus datos de desempeño reales del primer trimestre. En un giro notable, de repente se dice que el iPhone X se está vendiendo bien, y el chismorreo sobre los pedidos de componentes recortados vuelve a parecer desinformado.