Qualcomm, la empresa de semiconductores estadounidense, anunció un acuerdo este lunes con Apple para suministrarle chips 5G hasta al menos 2026, en un momento donde el fabricante de iPhone busca reforzar sus cadenas de suministro en otros lugares fuera de China.
Según este nuevo trato, Qualcomm suministrará a Apple chips para teléfonos que saldrán cada año hasta 2026, y según proyecciones financieras de la empresa de semiconductores, una quinta parte de los iPhone utilizarán sus chips.
Puedes leer: Llega iOS 17 al iPhone: Apple integra más personalización y hasta transcripción de llamadas
De acuerdo con analistas de UBS, en 2022 Qualcomm vendió 7 mil 260 millones de dólares en chips a Apple.
Anteriormente, ambas empresas habían firmado un acuerdo de suministro de chips en 2019, y esta alianza finaliza este año, lo que significa que los iPhones que se espera que Apple anuncie el martes serían el último teléfono bajo ese acuerdo.
"En un momento en que Apple se enfrenta a desafíos cada vez mayores en China, reforzar sus cadenas de suministro en otros lugares es una prioridad", dijo Susannah Streeter, directora de dinero y mercados de la empresa britanica de servicios financieros Hargreaves Lansdown.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Qualcomm también dijo que sigue vigente un acuerdo de licencia de patentes que firmó con Apple en 2019. Ese acuerdo expira en 2025, pero las empresas tienen la opción de extenderlo por dos años.