El Buró de Crédito es una forma como la empresas califican la manera como te manejas con los créditos que solicitas, desde tu forma de pagar hasta el número de préstamos que tienes activos, ya sea en alguna financiera o alguna hipoteca, por eso es muy importante estar al tanto de la información que tienen como referencia de tus cuentas.
Actualmente existen muchas formas en las que puedes checar tu estatus en el Buró de Crédito, una de ellas es de las más “cómodas” que puedes encontrar ya que lo puedes checar prácticamente desde donde sea, el único requisito es contar con una buena señal de internet para que tu aplicación funcione correctamente.
- Puedes leer también: ¿Recibes llamadas intimidantes de los despachos de cobranza? Te decimos que puedes hacer [Video]
Las aplicaciones móviles que tienes en tu celular han revolucionado la manera de interactuar con tus finanzas, desde los pagos sin necesidad de acudir al banco hasta realizar inversiones desde tu dispositivo electrónico, por tal motivo el contar con una que te ayude a consultar tu Buró de Crédito se vuelve algo importante.
Recuerda que el Buró de Crédito sólo es una herramienta que sirve para acumular la información referente a tu comportamiento crediticio, para que al momento de querer tramitar una deuda los bancos o prestamistas evalúan tu liquides y sepan si eres sujeto al préstamo o tendrás que generar un mejor historial.
Cómo puedo checar mi Buró de Crédito desde el celular
El primer paso, sino cuentas con la aplicación en tu teléfono móvil, debes ingresar a la app de tu sistema operativo ya sea Android o ISO, en cuanto la encuentres descárgala y espera que se baje en tu escritorio para que ingreses a ella, enseguida te va a pedir algunos datos personales que son necesarios para constatar que eres tú el que quiere conocer la información crediticia.
Ya que ingresaste te va a desplegar un anuncio con los pasos a seguir para que puedas ingresar a la aplicación y poder descargar tu reporte, aquí te los dejamos para que los vayas checando, recuerda que todos los datos deben ser correctos para que tu información se puedes descargar; si cuentas con Alertas Buro y/o Bloqueo utiliza tu usuario (mail) y la contraseña para iniciar sesión.
Paso 1 | Crea tu usuario en la aplicación, ingresa al menú Iniciar Sesión y da clic en Regístrate
Paso 2 | Ingresa tu información personal, Nombre completo y fecha de nacimiento o RFC
Paso 3 | Captura la dirección de tu domicilio
Paso 4 | Si cuentas con una tarjeta de crédito vigente ingresa:
- Número de tarjeta
- Institución otorgante
- Límite de crédito
Paso 5 | Si tienes o has tenido en los últimos seis años un crédito hipotecario y automotriz ingresa la información de cada uno
- Institución otorgante
- Número de crédito
- Sólo debe elegir una entre la tarjeta de crédito o el crédito automotriz o hipoteca
Paso 6 | Captura el correo electrónico que usarás como usuario y designa una contraseña
¡Listo! Ya puedes ingresar a la aplicación del Buró de Crédito y descargar varios estados en los que se te brindará la información de tus movimientos en las cuentas que tengas abiertas, además de poder programar las alertas, entre la información crediticia que puedes solicitar en la aplicación está:
RCE | Consulta de tu historial crediticio
Mi Score | Conoce tu puntuación crediticia
Alertas | Protégete contra el robo de identidad
Bloqueo | Evita que consulten tu historial