Este martes Apple presentó su nueva familia de iPhones, 8, 8 Plus y el increíble X, que cuenta con Face ID, una nueva forma de acceso al teléfono móvil basada en el reconocimiento facial de los usuarios y que supone una importante evolución respecto al método táctil Touch ID.
Sin embargo, la función falló en plena presentación de ayer en Cupertino, California.
En la demostración realizada por Craig Federighi, en uno de los modelos del iPhone X el sistema no funcionó correctamente, lo que dio paso a un esceptisismo alrededor del nuevo sistema.
"Aquí tenemos el iPhone X: desbloquearlo es igualmente tan fácil como mirarlo", señaló al demostrar cómo funciona el sistema.
Pero Face ID no reconoció el rostro de Federighi y pidió introducir un código PIN.
El empresario intentó desbloquear de nuevo el móvil, pero tampoco funcinó.
Al final, Craig tuvo que usar otro dispositivo del nuevo modelo con el cual sí logro demostrar la función.
¿Hay explicación?
Expertos indican que el sistema Face ID no falló, en realidad nunca estuvo activo; el iPhone X reclamó el código PIN que activa el sistema.
Lo que pudo haber ocurrido es que el teléfono fue reiniciado. Como los iPhones anteriores, cuando se encienden exigen al usuario intrudcir una única vez el código numérico para activar el sistema Toucj ID, lo que habría impedido que el iPhone X se desbloqueara automáticamente.