Hace unas semanas compartimos una nota que explicaba de la posibilidad de fusionar las plataformas de WhatsApp, Instagram y Messenger; hoy se confirma esta teoría, pues Mark Zuckerberg, durante la presentación de resultados de la gran franquicia, compartió que estudian la integración de las aplicaciones para brindar mayor seguridad.
Las tres plataformas seguirán funcionando de manera individual, lo único que unificarán será la infraestructura de mensajería, haciendo la comunicación más fácil y sobre todo más segura, por lo que incluirán el cifrado de extremo a extremo como en WhatsApp.
Los resultados arrojaron que más de 2.600 millones de personas al mes durante el 2018 usaron Facebook, WhatsApp e Instagram... con estas cifras el horizonte de la actualización explica que podría enviarse un mensaje desde WhatsApp a cualquiera de las otras tres plataformas o viceversa, sin necesidad de cambiar de aplicación.
El proyecto se encuentra en su primera fase, y será hasta 2020 posiblemente cuando se podrá disfrutar de esta actualización.
Facebook ha presentado las cifras de uso de sus plataformas abogando por la privacidad de sus usuarios, luego de reconocer que pagó a jóvenes para instalar un VPN para monitorizar actividades de sus teléfonos móviles.