Llega Huawei con una nueva línea de inteligencia artificial

Su procesador Kirin, es capaz de brindar una experiencia móvil más rápida y personalizada

Por Luis Rodmun

  · martes 17 de octubre de 2017

Son dispositivos que combinan innovación en hardware y software / Foto: Luis Rodmun

MÚNICH, Alemania.- La innovación disruptiva inicia con sueños ambiciosos. Durante IFA en Berlín, Huawei Consumer Business Group introdujo su primer procesador móvil basado en Inteligencia Artificial (IA), el Kirin 970. Ayer, desde Olympiapark en Múnich, Huawei anunció su serie Mate 10, la cual abre la puerta a nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial.

El Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y el PORSCHE DESIGN Huawei Mate 10 son dispositivos de IA revolucionarios que combinan innovación en hardware y software, el procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. 

La serie MATE 10 de Huawei continúa el legado de productos con desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.

“Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto,” comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“La serie HUAWEI Mate 10 introduce el primer NPU (Neural Network  Processing Unit) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes”, dijo el ejecutivo.

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro son los primeros dispositivos impulsados por el procesador Kirin 970, el cual ofrece mejoras basadas en Inteligencia Artificial que le brindan al usuario una experiencia móvil rápida y personalizada.

El Kirin 970 ha sido construido mediante un avanzado proceso de fabricación de semiconductores TSMC de 10 nm con un CPU ARM Cortex de ocho núcleos, el primer GPU Mali G72 de 12 núcleos y el primer NPU diseñado específicamente para un dispositivo móvil el cual, combinado con la innovadora plataforma móvil de cómputo HiAI, le permite al Kirin 970, brindar un desempeño mejorado 25x y 50x mayor eficiencia de energía en tareas relacionadas a la IA, en comparación con cuatro núcleos Cortex-A73,¹ así como un ISP dual para para fotografía inteligente impulsada por AI.

La serie Huawei Mate 10 es además el más rápido del mundo en cuanto a conectividad gracias a su soporte de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la Inteligencia Artificial a bordo del dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate de Huawei brinda respuestas en tiempo real a todos los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsadas por Inteligencia Artificial, además de un traductor acelerado también basado en este sistema que llegó para quedarse y revolucionar otras industrias..

El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de Inteligencia Artificial abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones las cuales sean capaces de extender las capacidades de procesamiento del smathphone a lo largo de todo el ecosistema.

TEMAS