Llegó el día y Netflix finalmente lanzó este día su plan económico, que ahora incluirá publicidad.
Esta nueva suscripción está en Estados Unidos por 6.99 dólares y en otros once países, entre ellos México, Brasil y España, por 5.49 euros al mes en el caso de este último.
Te recomendamos: El regreso de Lindsay Lohan será con Netflix; ¿cuál es la película que la trae de vuelta al cine?
¿Cuánto cuesta en México?
El plan con anuncios de Netflix en México tiene un costo de 99 pesos al mes. Recordemos que los precios en el país van para el Plan básico, 139 pesos; Plan estándar, 219 pesos y Plan premium, 299 pesos.
Cada uno te permite ver películas y series ilimitadas en tu tv, teléfono, tablet o laptop y disfrutarlas en HD o Ultra HD. También podrás verlas en dispositivos y descargar tus series favoritas en tu smartphone.
¿En qué es diferente la suscripción a Netflix con publicidad?
Según la plataforma, los suscriptores del plan "Básico con publicidad" pueden ver aproximadamente entre cuatro y cinco minutos de publicidad por hora, pero algunas series o películas no podrán verse temporalmente por restricciones de licencia.
Además, los usuarios que elijan este plan no podrán descargar el contenido disponible dentro de la plataforma, por lo que únicamente disfrutarán de él mientras estén conectados a internet.
Los ejecutivos de Netflix, que se habían opuesto rotundamente a añadir anuncios a su servicio durante años, anunciaron un cambio de opinión en abril, cuando la empresa sorprendió a Wall Street con la pérdida de suscriptores en el primer trimestre y predijo nuevas deserciones.
Su rival Disney+ anunció previamente que el 8 de diciembre lanzará un plan con publicidad en Estados Unidos por 7.99 dólares, y paquetes que suman ese servicio con otros como Hulu o ESPN+.
Otros servicios de streaming, como Hulu y HBO Max, tienen opciones más baratas con publicidad o las ofrecerán pronto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Netflix, conocido por éxitos como Stranger Things y El juego del calamar, reportó 220.7 millones de suscriptores de pago hasta junio, lo que supone un descenso de casi 1.2 millones desde el inicio del año.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music