Las Vegas, Nevada.- LG Electronics presentó la Signature OLED T, una pantalla transparente e inalámbrica, que dicen sus creadores, no es otra televisión, sino una redefinición de los espacios y los contenidos.
“Brinda a los clientes mayor libertad para personalizar sus espacios, redefiniendo completamente lo que es posible y apuntando el camino hacia un futuro sumamente emocionante para la industria de los televisores”, dijo Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company.
Durante el inicio de las conferencias en la feria de tecnología más importante del mundo, el CES de Las Vegas, la empresa coreana presentó este nuevo adelanto tecnológico y dijo que estará a la venta este mismo año, aunque no especificaron todavía precios.
Es una pantalla de 77 pulgadas que tiene la característica de semejar un cristal, prácticamente invisible o sin vida al estar apagada. Es como ver a través de una ventana. Pero al apretar el encendido, cobran vida las imágenes 4K y el sonido de alta definición, que llega a través de la llamada Zero Connect Box, una caja negra que suple los cables que llenan de contenido el equipo.
Como explican los de la empresa coreana en esta feria de tecnología, el OLED T es un lienzo transparente para exhibir obras de arte, videos, fotos y conciertos, con el modo transparente, todo parece flotar en el aire, con el modo opaco, es como cualquier pantalla de última generación.
Pero el cambio este año en las pantallas, contenidos y diferenciadores, tiene que ver también con inteligencia artificial. Matthew Durgin, Vicepresidente de Entretenimiento en Casa y Contenidos de LG en Estados Unidos, presentó el nuevo procesador AI α (Alpha) 11 con un rendimiento de inteligencia artificial cuatro veces mayor.
Esto proporciona una mejora del 70 por ciento en el rendimiento gráfico y una velocidad de procesamiento un 30 por ciento más rápida en comparación con su predecesor, explicó durante la conferencia de prensa en el hotel Mandalay Bay.
La propuesta de los desarrolladores es que las televisiones entiendan tus preferencias, te hagan sugerencias, guarden tu perfil, y puedan interactuar contigo. Durante la presentación, se mostró una pantalla cargada con el más reciente sistema operativo, a la que es posible añadir un chat con inteligencia artificial, lo que hace posible platicar con la tele.
Más allá de asuntos técnicos o de un programa, fácilmente demostraron que si uno siente que es muy obscura la imagen, se le puede pedir que ajuste sin necesidad de estar apretando tantos botones o menús.
Eso es solo una pequeña muestra de lo que están haciendo con dispositivos, conexión a internet e inteligencia artificial. “Buscamos beneficios tangibles en el mundo real”, dijo William Choo, CEO de LG Electronics. Durante la conferencia de prensa explicó que ven la inteligencia artificial como uno de los potenciadores de su estrategia.
Recordó que casi desde hace siete décadas están en los negocios y obviamente trabajan para satisfacer las necesidades de sus clientes. Una primera diferenciación hoy en el año 2024 es que aprovechan la riqueza de los datos de hogares, negocios y espacios comerciales. Consideran que al menos hay 700 millones de dispositivos en el mundo, que forman un ecosistema que arroja información en tiempo real.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Están aprovechando la oportunidad de tomar los datos de la vida diaria a través de esos dispositivos en tiempo real y generar conocimiento e insights, lo que permite conocer hasta el estado emocional de sus clientes por el tono de su voz. Inteligencia Orquestada, es una forma de entender estas investigaciones que después se aplican a través de productos y software.
“La tecnología intuitivamente se adapta a tu vida”, dijo Henry Kim, Líder de Equipo de la plataforma ThinQ en Estados Unidos. “Trabajamos en la hiper personalización”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music